miércoles, 27 de diciembre de 2017

A VECES MANUAL, A VECES DIGITAL Y... ¿POR QUÉ, NO? ¡MIXTA!

Como podéis ver en el título, me gusta pintar utilizando cualquier herramienta que me lo permita. Tengo un estuche que mis alumnos dicen que es el bolsillo de Doraemon, porque puedo sacar cualquier cosa de él. Me gusta llevar siempre encima lapiceros de colores, plastidecor, rotuladores de punta fina o gorda y mi ordenador miniportátil. 

Utilizo cada una de las opciones según me convenga más. Así por ejemplo podéis ver un vídeo de un curso que hice a comienzos de este año 2017 sobre stopmotion y en el que se demuestra el teorema de Pitágoras. Parece agua pero, son colores pintados. 


Os recomiendo unos colores bicolor que han sacado este curso escolar (o al menos yo los he visto este curso), así ahorras espacio para el bolsillo de Doraemon. 

También hay rotuladores con punta normal y gorda en el mismo rotulador. Están los de Carioca que llevan más tiempo en el mercado y hace poco he descubierto otros que podéis encontrar en las tiendas Tiger. 

En cuanto a la opción digital. A mi no me gusta complicarme demasiado con programas de diseño para dibujar, prefiero utilizar lo que me ofrece la web para crear personajes. Los siguientes personajes están creados con Word (el número) y con herramientas 2.0 como son Toondoon y goanimate que me permiten poner accesorios como pelo, gafas, sombreros, .... Creo que el resultado no está mal. 

         

Pi, el pirata está íntegramente hecho con Word.


Y por último, la opción mixta. Realizar un entorno en Word y colorearlo con lapiceros, rotuladores,....
En Pinterest os recomiendo que busquéis Doodles y encontraréis mucho material para trabajar con los alumnos. La mayoría viene en inglés pero se puede traducir. A mi me ha inspirado mucho. Os dejo uno de los que he elaborado para que los alumnos lo  coloreasen. 


Y así es como ha quedado después de pintarlo los alumnos. 


¡¡¡¡ Es estupendo poner color a cualquier contenido que enseñemos. !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario